domingo, 12 de febrero de 2012

Las estrellas se pueden contar =)

Os deoj aquí una recomendación de un libro, deseo que os guste =)


Titulo: Las Estrellas se pueden contar.
Autor: Giulia Carcasi.
Argumento: Alice y Carlo, y el instituto, y los amigos, las clases y los profesores, los padres y el desamor, y la madurez y el amor. Dos pequeños libros en uno, dos historias iguales y divergentes, que se complementan y sueñan, crecen y se encuentran.
Solo podría encontrar halagos para esta novela. Una historia de amor inocente, sin romanticismos ni palabras edulcoradas. Porque lo que le sobran a Giulia Carcasi son las palabras. Sus frases cortas y su texto sencillo pero cargado de magia se basta y se vale solo. Tiene ese aire que encuentro común en los pocos autores italianos que he leído pero con un estilo más cuidado y casi poético. El amor de Carlo y Alice no es atormentado, ni mágico o lleno de fantasías irrealizables por el mero lector mortal. Sus vidas se encuentran al final del camino del crecimiento por el que hemos pasado todos, por los errores y las inseguridades, el desamor y la necesidad de encajar.
Valoración personal: Me ha gustado mucho este libro, lo peor esque esta dividido entre los sentimientos que siente Alice y los que siente Carlo. Recomendaria ir leyendo las dos partes poquito a poco porque si te lees una y luego otra te has destripado el final. Lo mejor es que es un libro t¡bastante moderno y cuenta una historia con la que es muy fácil identificarse, pero, supongo que esa es la mágia de las historias =).

2 comentarios:

  1. A mi sinceramente me ha liado un poco. No me gusta que este dividido en dos partes porque cuando cuenta un trozo no te enteras de lo que siente el otro. Pero esta bien poque luego lo sabes. Yo le pondría un 6, pero no mucho más.

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que menos me ha gustado ha sido lo de esta dividido por que si lees una parte en la otra ya sabes que pasa entonces te repite los mensajes, las palabras, por eso recomiendo que se lea de poco en poco de cada parte no primero una y luego otra.
    Un Saludo.Besos =)

    ResponderEliminar